El secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en nuestro país ha provocado las reacciones de diversos actores políticos, a los que ahora se les sumó un nombre internacional.
Lo anterior, ya que el opositor venezolano y expresidente encargado de Venezuela Juan Guaidó expresó su pesar por el crimen a través de su cuenta de X (exTwitter), en la que dirigió sus palabras directamente al Presidente Gabriel Boric, donde solicitó que no se deje de buscar justicia.
En su mensaje, Guaidó le expuso al mandatario que “como sabe Ojeda fue un joven militar venezolano que tuvo que solicitar asilo en Chile para escapar de la persecución política en Venezuela. Como sucedió tantas veces en Latinoamérica”.
En esta línea, continuó relatando que en nuestro país “fue secuestrado y asesinado cobardemente”, mientras que “en Venezuela la justicia es denegada, por eso hoy la CPI -Corte Penal Internacional- decide continuar investigación en contra de Maduro”.
Bajo este contexto, el opositor venezolano relató que a “los venezolanos nos toca buscar justicia fuera de un país secuestrado por crimen organizado y una dictadura, por eso confiamos en que las instituciones chilenas ejerzan con carácter y fuerza en determinar la responsabilidad de este crimen y más con la presunción de vinculación de Maduro en ese acto”.
Para finalizar, Juan Guaidó expresó su pesar por el fallecimiento de Ojeda, por lo que les envió “a los familiares, mi profundo respeto y condolencias en este difícil momento. Al teniente Ojeda, paz a sus restos. No dejaremos de buscar justicia”.