Una treintena de ciudadanos venezolanos llegaron en bus al Terminal San Borja, en la comuna de Estación Central, provenientes de Tacna, en Perú.
Los pasajeros son parte del grupo de venezolanos que se encontraba en el paso fronterizo de Chacalluta y que buscaba ingresar a Chile sin los documentos necesarios, quienes fueron trasladados a fines de junio al consulado chileno de la ciudad del sur peruano a la espera de poder realizar sus trámites migratorios.
Ya en Tacna se establecieron incluso campamentos, con carpas donadas incluso por tacneños, donde pernoctan muchos de los migrantes, situación ante la que las autoridades locales han debido cerrar calles en el sector del consulado chileno. Otros, en tanto, recurren a dormir en albergues.
Un bus con alrededor de 30 venezolanos, incluidas decenas de mujeres y niños, llegó cerca de las 06:50 horas al terminal, donde fueron recibidos por la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, entre otras autoridades.
"Estuvo muy bien. Nos trajeron gratis, nos dieron un desayuno, almuerzo, cena, nos hicieron trasbordo. Con mis hijas gemelas y mi hermana estuvimos más de una semana (en Tacna). Está muy rudo allá", relató una de las migrantes a Cooperativa.