La Municipalidad de La Reina suscribió un convenio con el Club de Tiro de la comuna con el fin de que los vecinos que tengan armas de fuego aprendan a utilizarlas de manera correcta.
Según una encuesta de la alcaldía, un 98% de los consultados dice que quien tenga una pistola inscrita debe contar con instrucción.
"Un tercio de las casas en la comuna tiene un arma (10.500 inscritas), por lo tanto, dentro de los trabajos que hicimos estuvo hacer una encuesta para saber si la gente sabe o no usarlas. Es por eso que nos acercamos al polígono de tiro para usar esta infraestructura y prestarles un servicio a nuestros vecinos, en el sentido de entregarles más seguridad a ellos y sus familias", dijo el edil José Manuel Palacios en La Tercera.
A través de esta iniciativa los residentes en la comuna tendrán un 30% de descuento al momento de inscribirse en el Club de Tiro de La Reina y se dispondrá de 10 cupos liberados para mujeres.
Sin embargo, no cuenta con el respaldo de algunos expertos.
"Es algo muy poco serio, esto aumentaría la cantidad de armas disponibles en la comuna y pone en riesgo a los vecinos ante posibles enfrentamientos, por ejemplo, al interior de los domicilios", expuso el director ejecutivo de la Fundación Ciudadano Seguro, David Rozowski.
"En este escenario pueden suceder dos cosas: que las víctimas resulten heridas a manos de los delincuentes, y lo segundo que puede ocurrir es que el propietario del arma confunda a los ladrones con miembros de la familia", agregó.