Una fuerte lluvia cayó en la noche del lunes sobre gran parte de la Región Metropolitana que si bien estaba parcialmente anunciada, llamó la atención por su intensidad. En algunos sectores, como Melipilla, María Pinto y Curacaví, se pudo observar incluso anegamientos en algunos lugares.
En la alta cordillera de la Región del Maule, se elevó el caudal del Río Maule en el sector de los baños termales de El Médano, Curillinque y Puente Cortés en la comuna de San Clemente. Según informó Radio Cooperativa, la situación mantiene en alerta a las cerca de 40 personas de esos sectores, los que se encuentran aislados en algunos tramos. El gobernador de Talca, Felipe Donoso, no obstante, aseguró que el caudal disminuyó pero que seguirán monitoreando.
Por otra parte, en la Región de Valparaíso, el paso fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado "por malas condiciones meteorológicas en sector argentino". A las "02:00 horas se procede al cierre Sistema Integrado Cristo Redentor por fuertes nevadas en alta montaña, bajas temperaturas que facilitan la formación de hielo en la calzada y la baja visibilidad que impiden el libre tránsito por esta Ruta Internacional", anunció la Gobernación de la Provincia de Los Andes en Twitter.