En su casa y acompañado de su pareja Patricio en Mantagua, cerca de Quintero. Así murió el conocido periodista. De un para cardiorespiratorio y no ahogado con un alimento como se dijo en un primer momento.
La Brigada de Homicidios la PDI reveló detalles de cómo murió este sábado el destacado periodista y crítico de arte y cultura Ítalo Passalacqua.
"En base al análisis que se ha realizado al cuerpo de don Ítalo Passalacqua, lo principal es que no se advierten lesiones que expliquen muerte de forma violenta", comenzó explicando el subcomisario Gabriel Alarcón.
Agregó que "es por enfermedad y considerando los antecedentes clínicos que tenía, diabético, insulino dependiente, hipertensivo. Hay que considerar cuadro clínico que tiene desde el 2014 cuando sufre accidente que le provoca un accidente vascular encefálico producto de un traumatismo y su avanzada edad, provocó un desmejoramiento en su capacidad física".
El funcionario policial detalló que el deceso del también crítico de cine se produjo "hoy en su habitación, tomando desayuno, su pareja advierte que está descompensado, sin respuesta. Acude a vecinos, llama a emergencia, llegan paramédicos y tras maniobras de rehabilitación no logran revertir la situación"
Finalmente, Alarcón sostuvo que "no se presenta algún tipo de signología física que pudiese explicar en estos momentos que el deceso de él se produce por algún tipo de oclusión de algún alimento que él haya estado comiendo al momento que se produce esta descompensación".
El conocido periodista será velado desde este domingo en la parroquia Italiana ubicada en el Parque Bustamante en Santiago.