Las polémicas del Caso Hermosilla o Audios parecen llegar cada vez más lejos. Y es que se han dado a conocer, en las más de 700 mil páginas de conversaciones de Luis Hermosilla, que mantuvo contacto con distintos personeros, entre exministros de Estado y actuales miembros del Poder Judicial.
La última de las revelaciones, que fue publicada por Ciper, involucra al exfiscal Carlos Palma y al abogado penalista, que actualmente se mantiene en prisión preventiva en el penal Capitán Yaber. Los chats de WhatsApp entre ambos muestran las diversas tratativas para que Palma llegara al cargo de fiscal nacional al que postulaba.
Aunque no fue solo eso. En una de las tantas conversaciones, Palma y Hermosilla se refirieron a un episodio ocurrido durante la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, el 1 de junio de 2022.
La situación ocurrió, ya que en medio de la instancia, el mandatario no saludó -por protocolo COVID- al entonces director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien luego salió del cargo y hoy es investigado por filtrar información reservada a Hermosilla.
Muñoz incluso fue defendido en los tribunales por el propio Hermosilla.
De acuerdo a Ciper, en un chat fechado el 2 de junio, Palma y Hermosilla hablaron sobre la situación.
En la conversación, Carlos Palma dice: “Me di cuenta. Lo estaba viendo. No creo que sea de mala relación, simplemente Boric es un pelota para todos lados”.
A lo que Luis Hermosilla le responde: “Un saco de wea”.
“Así es”, replicó el fiscal Palma.