El líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, fue sometido el martes a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes.
Según informó La Cuarta, el músico ingresó a pabellón este martes por la tarde, luego de pasar tres meses en lista de espera.
El matutino sostuvo que se "le exigió un mayor cuidado en sus hábitos y le advirtieron del peligro que podía traer para su organismo no ser más meticuloso. Tal cuadro coincidió con las dos operaciones a las que se sometió por un problema en sus caderas".
Sin embargo, "no hizo caso y lentamente comenzó a deteriorarse, y él y todos sus cercanos se dieron cuenta de lo que pasaba. Según exámenes que se hizo, su hígado estaba muy dañado y debía tomar varios tipos de medicamentos para sus dolencias, entre ellas, la operación a su cadera. Él no estaba bien, estaba como ido".
La noticia fue recogida también por Las Últimas Noticias, indicando que la operación comenzó a la una de la tarde y se extendió por alrededor de ocho horas.
Se espera que este mediodía la Clínica Las Condes y familiares del cantautor entreguen más detalles sobre el procedimiento y su estado de salud.
Los problemas de salud de Henríquez comenzaron hace varios años, pero se hicieron patentes para el público a inicios de este 2018, cuando mostró dificultades en su desempeño sobre el escenario y, posteriormente, la agrupación se vio obligada a suspender varios shows, incluida su participación la Cumbre del Rock y en el Festival Vive Latino.