Un reconocido médico santiaguino ocultó un macabro secreto durante más de una década y la única persona que lo sabía, su mamá, no pudo aguantar más ocultándolo: Juan Andrés Marambio mató a su hermano y enterró el cuerpo en medio del desierto, en Antofagasta.
Evelyn Smith confesó el crimen que tuvo como víctima a su hijo Roberto y aseguró que idearon el plan juntos en 2008.
Madre e hijo fueron formalizados por el parricidio y, según detalló el fiscal Francisco Lanas a Chilevisión, ambos terminaron reconociendo lo ocurrido.
"Una de las imputadas, doña Evelyn, se autodenunció en la Fiscalía de Las Condes por haber dado muerte a su hijo, en compañía de un segundo hijo el año 2008 (...) Él reconoció su participación", señaló.
Al hermano, "lo trasladaron desde Santiago a Antofagasta, e internándose en el desierto lo mataron con un arma de fuego y lo enterraron en el lugar", detalló el persecutor.
Según 24Horas, el hermano fallecido era conocido por todos como "Robertito" y tenía 50 años cuando murió. Producto de una meningitis que sufrió muy joven quedó con problemas de movilidad y neurológicos, siendo completamente dependiente de la mamá.
La mujer de 77 años debía bañarlo y alimentarlo diariamente. Ante ese escenario, el doctor Marambio le explicó que, debido a su edad y sus propias enfermedades, ya no podía cuidar de "Robertito".
Mamá e hijo planificaron la muerte de su familiar y su desaparición en el desierto, aunque ahora se culpan mutuamente sobre el origen de la idea, de acuerdo con la fiscalía.
Juan Andrés Marambio y Evelyn Smith quedaron con arresto domiciliario.