El machi Celestino Córdova depuso la huelga de hambre que desarrollaba desde hace 102 días como medida de presión para poder acudir por unas horas a su rewe (altar sagrado) a fortalecer su espíritu.
El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, confirmó que recibió una carta de puño y letra de Córdova quien suspendió la medida y que comenzó el proceso el realimentación, según le ratificó su médico tratante.
"Hemos recibido el llamado telefónico del director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial quien manifiesta la intención del machi Celestino Córdova y también de su círculo cercano, su esposa particularmente, para dejar esta huelga de hambre", dijo Ojeda.
El gobernador añadió que "también recibí por escrito dos informes: uno del médico tratante del hospital quien manifiesta que Celestino Córdova deja esta medida de presión y comienza un proceso de realimentación".
"Junto con esto recibimos también una carta de puño y letra de Celestino Córdova quien manifiesta que suspende su huelga de hambre esperando alguna respuesta de parte del Gobierno", recalcó la autoridad provincial.