El machi condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger envió un mensaje de despedida al pueblo mapuche.
Tras más de 100 días en huelga de hambre, en la víspera había dado un "ultimátum" al Gobierno para que accediera a sus demandas.
A través de sus voceras, el machi Celestino Córdova, quien hoy cumple 103 días en huelga de hambre al interior del Hospital Intercultural de Nueva Imperial —región de La Araucanía—, ha hecho llegar un nuevo audio de despedida, confirmando su huelga seca.
Se trata de un audio que dura aproximadamente 4 minutos donde confirma la huelga seca y responsabiliza directamente al gobierno del presidente Sebastián Piñera de su eventual muerte.
“Debo entregarle mi último mensaje a solo horas de iniciar la huelga seca, como una forma de lograr mi descanso físico en esta tierra, pero también siendo consciente que mi vida continuará reiniciando en la otra dimensión de la existencia de las vidas en el universo”, sostuvo el machi.
Agregó que “como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará”.
Asimismo, señaló que está a disposición del pueblo mapuche hasta la muerte, agregando que el Gobierno y el Estado de Chile no han entregado una respuesta satisfactoria para deponer la huelga de hambre, según indicó.