Oh I'm just counting

Madre de joven empujado por carabinero al río Mapocho desmiente al gobierno: "Nadie se ha comunicado conmigo"

"Lamentamos profundamente los hechos y condenamos con firmeza la violencia, venga de donde venga. Tomamos contacto con la familia del joven y le hemos garantizado todo el apoyo necesario y que los hechos serán esclarecidos", había asegurado durante la mañana de este sábado el vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

La madre del joven empujado por un carabinero al río Mapocho Daisy Alvear, desmintió al gobierno y sostuvo que nadie se ha comunicado con ella, como lo habían asegurado el ministro del Interior Víctor Pérez, y el vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

«Mentira, el gobierno miente. Nadie del gobierno se ha comunicado conmigo, solamente vino el alcalde Germán Codina, y nadie más. Yo solo he hablado con él, con nadie más», sostuvo la madre del adolescente de 16 años.

Sólo horas antes, el vocero Jaime Bellolio había publicado en su cuenta de Twitter: «lamentamos profundamente los hechos y condenamos con firmeza la violencia, venga de donde venga. Tomamos contacto con la familia del joven y le hemos garantizado todo el apoyo necesario y que los hechos serán esclarecidos. El único camino democrático es el diálogo y la paz».

Asimismo, el ministro Pérez aseguró que «el gobierno ha tomado con la familia de la víctima, tanto el subsecretario del Interior, como la subsecretaría de la Prevención del Delito, y se aplicarán todos los programas que tenemos para acompañar a las víctimas en hechos de esta naturaleza».

Sin embargo, estas versiones fueron desmentidas por la propia madre del joven, quien expresó que «nadie del gobierno se ha hecho presente aquí, nadie me ha llamado (…) Todo es mentira«.

«El único que vino y me brindó todo el apoyo«, fue el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, detalló Alvear.