La madre , en la foto, de la joven Denisse Cortés de 43 años, fallecida en la manifestación en el centro de Santiago dio declaraciones fuera de la Asistencia Pública o Posta Central.
“¿Y quién va a ayudar a sostener ese hogar? ¿Quién me devuelve a mi hija? La vi inerte allá arriba. Yo la remecía y la besaba y le decía: hija vuelve, regresa conmigo, te queremos aquí, a mi lado. ¿Quién me la va a devolver?”, comentó la mujer.
Con respecto a la hipótesis de los fuegos artificiales, la madre declaró: “Estaban diciendo que había sido a lo mejor un fuego artificial. A todo el mundo le estaba diciendo eso. Nadie lo cree, porque ella tenía así una herida aquí (en el cuello), le tomó el pulmón y le tomó todo su lado izquierdo. Por favor, ¿Hasta cuándo? Y se pasean riéndose de nosotros”, dijo a Telesur.
“Por favor que alguien haga algo en este país, que cambien las leyes. No nos pueden avasallar, no nos pueden pisotear bajo ningún punto de vista. Nadie. Ni al pueblo mapuche allá sufriendo en el sur, ni a nosotros en Santiago, ni a al gente del norte. Ojalá que la nueva constitución sirva para que no hayan más familias destrozadas como la mía. Por favor que no vuelva a pasar nunca más acá en Chile, se lo suplico”, continuó.
“Justicia, por favor justicia, se los imploro como madre. Me llevan un pedazo de mi alma realmente y eso no re recupera nunca más, por favor ayúdennos”, finalizó.
Madre de la mujer fallecida en manifestaciones se refiere a la hipótesis de la pirotecnia: “Nadie lo cree”


