Oh I'm just counting

Madre haitiana recuperó custodia de su hija enviada al Sename

Una madre haitiana, Maribel Joseph, recuperó este jueves a su hija tras perder la custodia de esta por determinación del Tribunal de Familia.
 
El caso se remonta al 27 de julio del año pasado, cuando la infante, Yeritza, nació prematura y permaneció dos meses en una encubadora. Maribel, quien fue despedida de su trabajo por estar embarazada, no tenía casa ni dinero y buscó apoyo.
 
De esa forma encontró a una familia chilena de Viña del Mar que la acogió y junto a una integrante, Katherine, se hicieron amigas. Comenzó a trabajar en Santiago, viajando todas las semanas para poder lograr el sustento necesario para la recién nacida. Sin embargo, una resolución del Tribunal de Familia mandó a Yeritza directamente a un hogar del Sename.

Sin previo aviso, la pequeña fue removida por Carabineros y una funcionaria de la Oficina de Protección de derechos de la ciudad jardín. Katherine, quien se preocupaba de la salud de la bebé mientras Maribel no estaba, tuvo que explicarle lo que sucedió cuando ella volvió de su trabajo.

Tras meses de espera e incertidumbre, Maribel decidió instalarse en Viña del Mar y abandonar su trabajo, cumpliendo así con los requerimientos del Tribunal. Así, este siete de junio se revisó en tribunales la medida, otorgando la tutela de la menor a su madre por no contar con antecedentes necesarios para que esta continuara en el hogar de menores.

Al respecto, la mujer haitiana que lloró y saltó de emoción, explicó que "estoy muy feliz, en un rato me la van a entregar". "Yo esperaba ese día en que pudiera tener a mi hija en mis manos", finalizó.