Según el anuncio de de Carabineros, hasta el momento han salido 168 mil vehículos de la Región Metropolitana al comienzo de este fin de semana largo.
Respecto a los accidentes de tránsito, desde la institución informaron que se han producido un total de 137, lo que representa un 45 % menos que el año anterior.
Una cifra negativas han sido el número de fallecidos, ya que van cuatro víctimas fatales, una más que en 2017 y 46 detenidos por manejar bajo efectos del alcohol.
"Lo que le queremos pedir a las personas son dos cosas: primero, antes de salir infórmese, respecto el estado de las rutas. Tenemos para eso, todas las plataformas de información", manifestó el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios. "Y, lo segundo, extremar la precaución al conducir. Cuando estamos sacándole el jugo a nuestras carreteras, cuando estamos con una capacidad muy reducida respecto a la cantidad de vehículos que existen en nuestro país", agregó.
Respecto el adelanto horario del Peaje a Luca, el ministro (s) detalló que "desde las 06:00 horas de la mañana a las 09:00 horas aumentó 28% el flujo en Angostura por el 'peaje a luca'". "Lo que hemos hecho, simplemente, es poner todas las cartas sobre la mesa y que las personas, con responsabilidad, descansando lo que corresponde, antes de emprender su viaje, pueda tomar las mejores decisiones", agregó.
La autoridad recalcó con que "el peor enemigo son los accidentes", explicando que la mayoría de los problemas dentro de las carreteras se vivieron ayer, "con los choques por alcance. Tuvimos un choque ayer que no fue por alcance si no que fue un atropello que terminó con un fallecido en la Ruta 5 Sur que fue justo en la ruta segmentada, en el tres por uno, fue en el uno y eso nos provocó una tremenda congestión que duró horas".