El ministro de Defensa, Alberto Espina, estuvo este domingo en Estado Nacionalpara conversar sobre la investigación en curso por fraude en el Ejército, que encabeza la jueza Romy Rutherford. Bajo ese marco señaló que ha hablado con la ministra y " le dije que tiene toda la colaboración".
El jefe de la cartera aseguró que lo ocurrido y que dos excomandantes en Jefe (Oviedo y Fuente Alba) estén procesados "afecta gravemente la imagen institucional del Ejército". Para Espina, analizando el por qué surge este tipo de fraudes, aseguró que se trataba de varios factores:
Señaló que primero se debe a la "falta de control" que existía y aseguró que "en eso tiene mucha responsabilidad las autoridades civiles".
Como segundo lugar explicó que se trata de las "malas prácticas" por parte de los mismos uniformados: "Habían malas prácticas que no se corrigieron a tiempo, que se decían que eran históricas y eso no se justifica".
Aseguró que, para poder terminar con estas malas conductas, lo primero que se hará es terminar con la Ley del Cobre "porque son espacios que se prestan para el mal uso de recursos públicos. Va a haber un nuevo mecanismo de financiamiento".