Mientras en la Plaza de la Ciudadanía adherentes del Gobierno de Gabriel Boric se congregaron para celebrar este primer año de gestión, por el otro lado de La Moneda, un grupo de opositores llegó para pedir la renuncia del Presidente.
La concentración fue convocada por el grupo extremista de derecha Team Patriota, en el eje Alameda, frente a La Moneda, con pancartas pidiendo la renuncia del Presidente, según consigna radio Cooperativa.
Asimismo, un grupo con banderas chilenas se acercó hasta el Ministerio de Defensa donde lanzaron maíz a las puertas y entonó el himno nacional con su tercera estrofa que hace alusión a los "valientes soldados", que la cantaban en la dictadura de Augusto Pinochet.
Previo a la dictadura, en el gobierno del entonces Presidente Salvador Allende, manifestantes lanzaban maíz a los cuarteles militares, incitando a derrocar al gobierno democráticamente electo.
En esas manifestaciones, los extremistas de derecha, les lanzaban este maíz, diciendo que los militares eran unas "gallinas" y que debían actuar contra el gobierno de Salvador Allende.