El retirado tenista nacional Marcelo “Chino” Ríos interpuso una demanda contra su exmujer, Paula Pavic, debido a que, a su juicio, ella ha ido a diversos programas de espectáculos a contar intimidades de cuando estaban juntos, con el solo fin de desprestigiarlo.
El delito que le quería imputar era el de “injurias graves”, y por eso, la demanda fue ingresada al Séptimo Juzgado de Garantía, el cual desestimó la querella por considerar que no había delito.
Sin embargo, Eugenio Merino, abogado del ex número uno de la ATP, aseveró que: “durante los últimos dos meses, el señor Marcelo Ríos ha sido objeto de un auténtico acoso mediático por parte de su cónyuge”.
“(Pavic) Ha efectuado una serie de acusaciones públicas en su contra a través de entrevistas que ha prestado a diversos medios de comunicación social, todo esto, con el único objeto de afectar la fama y honra de su cónyuge”, agregó.
Recordemos que Pavic fue al espacio “Podemos Hablar” de Chilevisión donde aseveraba que el extenista, la estaba “asfixiando económicamente”, e incluso, aseguró que le había cortado todo el crédito de sus tarjetas, incluyendo, con los que pagaba los gastos de su casa.
La acción judicial buscaba que la demandada cumpliera una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y el pago de 15 UTM. No obstante, el tribunal indicó que “los hechos imputados no son constitutivos del delito de injuria y se declara consecuencialmente inadmisible la querella deducida”.