El sábado se realizó la llamada “Marcha por Jesús”, convocada por grupos cristianos, que terminó con incidentes en la Alameda.
“Por una generación que conozca a Dios”, es uno de los lemas de la movilización a nivel nacional impulsada por grupos evangélicos, que en la capital terminó con disturbios y un carabinero herido.
De acuerdo a información policial, estos hechos se habrían originado luego que grupos antifascistas intentaran detener la marcha, en la que personas se desplazaban con lienzos contra la identidad de género y el aborto.
En la movilización también asistieron simpatizantes del Movimiento Social Patriota, grupo nacionalista que ha intentado impulsar la pena de muerte y que se adjudicó los lienzos dejados en septiembre liceos emblemáticos, con frases machistas y homofóbicas.
Según informó Carabineros, un funcionario resultó lesionado tras recibir una piedra, por lo que debió ser trasladado hasta el hospital institucional; además de dos manifestantes, quienes se trasladaron hasta la Posta Central.