Horas de “tensa calma” se viven en La Moneda este viernes 10 de marzo, ya que a pocas horas de que el gobierno del Presidente Gabriel Boric cumpla su primer año, se realizará un segundo cambio de gabinete.
Así, mientras el Presidente Boric optó por evadir las preguntas de la prensa y entrar a La Moneda por uno de los subterráneos, los ministros han seguido utilizando la entrada que da a la Plaza de la Constitución.
Y mientras hay una alta expectación por la llegada al palacio, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, hizo lo contrario, y salió desde La Moneda a sus oficinas en el ministerio, donde dio escuetas declaraciones a los periodistas que se encuentran en el lugar, siendo una de las sorpresas, el cambio de look del secretario de Estado.
De esta manera, la pregunta sobre su corte de barba fue evidente, a lo que el ministro Marcel contestó que “efectivamente, la barba me había traído mala suerte, así que me la corté”.
Mario Marcel hizo referencia así al rechazo de la reforma tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde luego de seis meses de análisis, se negó la posibilidad de debatir la normativa dejando en veremos el financiamiento de una serie de beneficios sociales que ya habían sido anunciados por el gobierno, como el aumento de la PGU a $250 mil.
El cambio de gabinete se realiza este viernes, y estará marcado por una profunda reestructuración de la Cancillería, ministerio que ha concentrado una serie de críticas desde varios sectores políticos.