El ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon, fueron reformalizados en el marco de la investigación por la presunta estafa al empresario Gonzalo Vial, en la arista del Caso Caval. El tribunal resolvió ampliar la indagatoria.
Además, la Corte Suprema confirmó la condena a Compagnon por delitos tributarios, después de que presentara un recurso de nulidad que fue rechazado
"Después de todo este proceso, de estos tres años que han sido espantosos para nosotros, por lo que se acusa a Natalia no es por actos de corrupción: es porque su socio emitió boletas o facturas que eran ideológicamente falsas, y ella como representante legal tiene responsabilidad", aseguró Dávalos en conversación con CNN.
"Toda la invención que había sobre el caso Caval, sobre la corrupción, quedó en nada", agregó.
Dávalos también se refirió a las críticas que pesan en su contra:
"Fui absuelto hace mucho rato y me usaron como niño símbolo de la corrupción" y se refirió al rechazo del recurso de nulidad que emitió la Corte Suprema y aseveró que no dará vuelta la página "hasta que la gente que nos calumnió tenga una pena".
Además negó que su figura tuviera una influencia en la aprobación de la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
"Si el Gobierno tuvo bajas en las encuestas, creo que atribuirlas a una sola persona es darle mucho poder. Creo que hay una falta de autocrítica profunda de parte del Gobierno, porque cometieron errores que eran corregibles", aseguró, precisando que se trató de fallas "comunicacionales".