Un medio estadounidense aseguró que los incendios tendrían su origen a manos de una banda de ladrones chilenos.
El medio RadarOnline hizo una nota exclusivamente para acusar que delincuentes chilenos serían los responsables de los hechos que derrumbaron varios sectores lujosos de Los Ángeles.
“Exponemos a las bandas chilenas que provocaron incendios y se dispersaron para arrebatar los tesoros de los ricos y famosos, mientras los incendios forestales de Los Ángeles arrasaban la ciudad hasta los cimientos”, titularon en la nota.
29 personas han muerto en estos gigantescos incendios y hay miles de damnificados.
Según comentan, un supuesto "sindicato del crimen chileno" habría elaborado detalladamente un plan para generar los focos del fuego: “La estrategia es tan simple como horrorosa: provocar incendios, esperar a que los residentes huyan y luego entrar a saquear las propiedades".
De esa forma, el medio detalla que se trataría de una banda criminal de al menos 100 chilenos involucrados en la catástrofe. “Estas bandas están muy organizadas y no tienen miedo de que las atrapen”, habrían dicho desde la policía, según consigna RadarOnline.
“Usan los incendios como cortina de humo, literal y figurativamente, para vaciar de dinero, joyas y obras de arte de valor incalculable en estas casas”, detallan.
“Las autoridades sospechan que las turbas están vinculadas a un sindicato chileno conocido por infiltrarse en barrios cerrados y atacar con precisión militar”, agregan.