Cinco policías bolivianos fueron detenidos en ese país en el marco de la investigación por la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri; y Germán Gudian.
Según publicó el medio boliviano, La Razón, los detenidos fueron procesados por robo y otros delitos, sin embargo no estarían relacionados directamente con la muerte de los chilenos.
El fiscal general del estado, Juan Lanchipa precisó que "Se ha establecido indicios que establecen la supuesta autoría de cinco funcionarios policiales, quienes han sido sometidos ante la autoridad jurisdiccional, ha sido ordenada la detención preventiva de cinco de estas personas”.
Además el Fiscal Lanchipa explicó que "estas personas no están relacionadas directamente con la muerte, sino con cuatro delitos: robo agravado, asociación delictuosa, uso debido de influencias e incumplimiento de deberes".
En tanto, el comandante de la Policía Nacional Boliviana, Rómulo Delgado, señaló al medio boliviano Erbol, que los uniformados estarían involucrados en la venta del vehículo donde se transportaba Leiva, y no necesariamente en la muerte del chileno.