Oh I'm just counting

Menor que acompañaba a Catrillanca al momento de su asesinato es nuevamente requerido por presunto delito

El adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento de ser abatido en un operativo policial -y que implicó la detención y formalización de ocho ex funcionarios de Carabineros- deberá enfrentar tribunales una vez más.

Según informó la Fiscalía de La Araucanía, el joven de iniciales M.P.C. fue detenido la tarde de ayer por un robo con intimidación realizado el 13 de febrero de este año, y que afectó a una taxista en Victoria.

Según cercanos al caso, informa Emol, en aquella oportunidad dos personas tomaron el vehículo haciéndose pasar por pasajeros, pidiéndole a la conductora llevarlos a un sector rural de la comuna. Ya en el lugar, la mujer fue intimidada con un cuchillo y obligada a bajar.

Los detalles del caso serán entregados luego del control de aprehensión ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, y al cual asistirá el fiscal César Schibar.

Paralelamente, M.P.C. es requerido en Collipulli por una denuncia por agresión a su bisabuelo de 87 años interpuesta por su familia. La víctima fue golpeada con la culata de una escopeta, resultando con lesiones graves. Por este último caso, se detuvo al padre del joven, en cuyas pertenencias se encontró el arma en cuestión. Tras ser formalizado, se dictó prisión preventiva. M.P.C., en tanto, quedó citado para su formalización el próximo martes.