Oh I'm just counting

Mensaje de la policía a propósito de un delincuente muerto que no quiso detenerse en control policial: "El funcionario que vea su integridad amenazada va a disparar"

Un sujeto murió tras ser baleado por un funcionario de Carabineros en la comuna de Maipú, luego de haber intentado atropellar al uniformado durante un control policial.

En aquel contexto, desde la institución indicaron que un efectivo abrirá fuego si ve "su integridad amenazada" y llamaron a respetar las fiscalizaciones.

El comandante Renato Rojas, de la Prefectura Rinconada, dijo que "cuando las policías o Carabineros le señale a algún conductor o a alguna persona que tiene que detenerse debe detener su marcha y someterse al control policial".

De lo contrario, añadió el uniformado, las personas "se exponen a este tipo de situaciones". Además, señaló que "el carabinero que vea su integridad amenazada le va a disparar".


De acuerdo a los antecedentes entregados por el comandante, el hecho sucedió cuando el conductor no quiso ser sometido a una fiscalización policial entre las calles Huáscar y Portales.

El individuo falleció en el Hospital El Carmen tras las graves lesiones sufridas producto del baleo en el tórax.

El fallecido contaba con diversos antecedentes policiales, mientras que es materia de investigación si al momento de lo sucedido iba armado.