Según la Dirección Meteorológica de Chile, el calor extremo llegará este fin de semana a las regiones del Maule y Biobío, y se espera que se extienda hasta el lunes de la próxima semana.
El climatólogo Luis Salazar aseguró que se esperan temperaturas de hasta 37° en la región del Biobío específicamente, sobre todo en lugares del interior que son "típicamente cálidos".
"El día de ayer se emitió una alerta por un evento extremo de temperaturas máximas en las regiones del Maule y el Biobío, específicamente en locaciones como Los Ángeles, algunos sectores de la precordillera, Chillán y Concepción donde se producirá el peak durante el domingo".
Se espera que las temperaturas comiencen a descender durante el día lunes, por lo que no cumple con los requisitos necesarios para calificarlo como "ola de calor". Para que aquello ocurra, hay que evaluar lugar por lugar, y las temperaturas deberían llegar por sobre los 33° por tres días consecutivos.
En la zona central del país también se registrarán altas temperaturas, siendo el sábado el día más caluroso. Según afirma el meteorólogo, el día domingo se proyecta que las temperaturas bajen al menos un grado.