Metro de Santiago anunció la extensión de algunos de sus servicios durante las celebraciones de Año Nuevo, los cuales seguirán operativos durante parte de la madrugada del martes 1 de enero.
La compañía informó que los servicios de todas las estaciones de la Línea 1 se mantendrán en funcionamiento hasta las 02.00 horas del martes, a excepción de La Moneda, que cerrará por completo a las 20.00 horas del lunes 31 de diciembre por la actividad de fuegos artificiales que se desarrollará en la Torre Entel.
En tanto, la Línea 4 se mantendrá operativa hasta las 02.00 horas del 1 de enero en las estaciones Tobalaba, Plaza Egaña, Macul, Vicente Valdés, Trinidad, Hospital Sótero del Río y Puente Alto.
Por su parte, las estaciones de la Línea 5 que cerrarán también en dicho horario serán Plaza Maipú, Laguna Sur, Pudahuel, San Pablo, Quinta Normal, Plaza de Armas, Baquedano, Irarrázabal, Ñuble y Vicente Valdés. El resto de las estaciones de las Líneas 4 y 5, además de la totalidad de las Líneas 2, 4A y 6, mantendrán su horario de cierre habitual.
Por último, Metro de Santiago llamó a los usuarios a adquirir y cargar sus tarjetas Bip! con anticipación y utilizar las máquinas de venta y recarga de tarjetas, esto con el fin de evitar congestiones o filas en las estaciones.