Una funcionaria de la gobernación de Atacama presentó una denuncia por abuso sexual contra el gobernador regional, Miguel Vargas (IND-PS), hecho que motivó al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a intervenir a través del SernamEG, organismo que ya tomó acciones legales en el caso.
Según informó este viernes el servicio, al momento de conocer la denuncia se ofreció a la víctima representación jurídica y apoyo psicosocial, ambos aceptados por la denunciante.
La atención psicológica está siendo entregada de forma semanal a través del Centro de Atención Especializada en Violencias de Género de la región.
El SernamEG confirmó además que este 9 de mayo presentó formalmente una querella en contra del gobernador Vargas, solicitando al tribunal reserva total sobre los antecedentes que involucren a la víctima, con el fin de proteger su dignidad y seguridad durante el proceso judicial.
La Fiscalía Regional de Atacama, que mantiene la causa en carácter reservado, no ha formalizado hasta ahora al gobernador, pero continúa con diligencias en curso para esclarecer los hechos denunciados.
“Rechazamos todo acto de violencia contra las mujeres y reafirmamos nuestro compromiso con las víctimas, su acceso a la justicia, protección y reparación”, señaló el SernamEG en una declaración pública, haciendo énfasis en la importancia de evitar cualquier tipo de revictimización.
Ministerio de la Mujer se querella contra gobernador de Atacama Miguel Vargas (Indep. PS) acusado de abuso sexual


