La Contraloría General de la República tomó razón este lunes de un decreto del Ministerio de Salud que establece alerta sanitaria en la ciudad de Osorno a causa del prolongado corte de agua que la afecta desde el jueves de la semana pasada.
El organismo informó que "el decreto ingresó hoy a la Contraloría y dada la urgencia, se tomó razón hoy mismo, pero falta su publicación en el Diario Oficial para que surja efectos".
Este documento establece facultades extraordinarias al seremi de Salud de Los Lagos para poder hacer frente a los problemas provocados por la falta de suministro.
Osorno lleva cinco jornadas sin agua potable luego de un derrame de combustible que llegó hasta el Río Rahue, el que ha provocado suspensión de clases y problemas en diversos servicios de la comuna.
Se espera que durante esta jornada llegue a la zona el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, mientras que este martes Essal reiniciará la producción de agua potable, con el fin de distribuirla a partir de este miércoles a la población.