Autoridades de Salud decidieron decretar alerta sanitaria en la Región Metropolitana ante el aumento de casos de virus sincicial y de hospitalizaciones de menores de cuatro años.
La decisión fue dada a conocer por el ministro Jaime Mañalich y el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, que manifestó su preocupación por el aumento del 20 por ciento en una semana de las hospitalizaciones de niños menores de un año.
Con esta alerta, se dispondrán más recursos a nivel de personal y camas de alta complejidad.
Zúñiga explicó que "en primer término se habilitaron un 25 por ciento más de camas críticas en los hospitales, eso significa más de 200 camas, tanto intensivas como intermedias. Asimismo hemos trasladado pacientes a regiones, el tema se centraliza principalmente en la Región Metropolitana".
"Hemos hablado con los hospitales institucionales de Fuerzas Armadas para que habiliten más camas pediátricas críticas, que nos permitan trasladar pacientes a esas instituciones", precisó.
La autoridad confirmó que la situación "es bastante crítica y por eso hemos decretado alerta sanitaria en la Región Metropolitana".