Oh I'm just counting

Ministerio de Salud insiste en vacunación contra la fiebre amarilla tras muerte de dos chilenos en Brasil

A Felipe Santander se sumó este martes su amigo Ernesto Faúndez, de 20 años, quien se convirtió en el segundo chileno en fallecer por la fiebre amarilla, enfermedad que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de nuestro país, principalmente por la cantidad de turistas que viajan a Brasil.

A raíz de esta noticia, la ministra de Salud, Carmen Castillo, quiso hacer un llamado debido a la importancia que tiene la inoculación si es que se viaja a lugares como Brasil.

“Esto nos permite insistir de la importancia de contar con la vacuna cuando viajaban a lugares donde ahora, la Organización Mundial de la Salud ha dado una indicación muy precisas que es que en lugares donde está establecido un riesgo de contraer la fiebre amarilla, se vacunen diez días antes de viajar“, sostuvo.

A ella se sumó el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, quien recomendó que quienes viajen al país carioca, lo hagan vacunados y que se alejen de las zonas de carácter selvático, en donde existe gran presencia de mosquitos.

Aunque las autoridades no tienen permitido suspender el viaje de las personas que no se han vacunado, recomendaron hacerlo. Sino, deben tomar medidas de precaución extra, así como la utilización de repelentes de mosquitos y la utilización de ropa que no deje las extremidades a la vista, tal y como lo indicó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.