La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a la muerte de una trabajadora en el Ministerio de Hacienda, quien se precipitó desde el piso 14 del edificio de la cartera.
Cabe recordar que durante las últimas horas se conoció un mensaje que la funcionaria envió a un grupo de trabajo, en el cual denunciaba a dos de sus jefes por maltrato, llamando a sus compañeros a realizar sumarios.
En ese contexto, la autoridad de gobierno declaró que “respecto a las investigaciones, no hay registro de denuncias previas, de todas maneras hay dos investigaciones paralelas”.
“Una está en sede administrativa, que es un sumario que se instruyó de oficio cuando ocurrieron los hechos. Hay otra investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente en atención a algunos elementos de contexto”, afirmó.
“Por ley, quien instruye el sumario es la misma unidad y por ley los sumarios son reservados porque eso también protege los derechos a la privacidad de los involucrados. Por lo tanto, legalmente el ministerio no puede conocer el sumario, porque la normativa no lo permite”, sostuvo.