En esta jornada, un grupo de 80 manifestantes se reunió frente a la casa de la ministra de Salud, Begoña Yarza, para protestar por el plan de vacunación contra el COVID-19.
Según consignó la agrupación que realizó la convocatoria, el motivo de la movilización serían unas declaraciones de la autoridad de salud, donde afirmó que “sabemos quiénes son, dónde están, dónde trabajan…”, en relación a las personas que no han completado su esquema de inoculaciones en contra del coronavirus.
Fueron alrededor de 80 los antivacunas que llegaron hasta la residencia de la secretario de Estado, lo que provocó que llegara un amplio contingente policial para resguardar la seguridad de Yarza.
En el afiche que difundió la protesta aparecía la dirección exacta de Yarza en la comuna de Peñalolén, junto con consignas en contra de las vacunas.
Reacción de la ministra
Fue la propia Begoña Yarza quien se refirió a los antivacunas que se reunieron frente a su domicilio.
En una publicación en su cuenta de Twitter, la ministra de Salud declaró: “Más allá de los amedrentamientos que reciba, propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud de todas y todos”.