Oh I'm just counting

Ministra de Salud y Acusación Constitucional en su contra: "Es parte de sus atribuciones, esperaría a ver los fundamentos que ellos están entregando"

La ministra de Salud, Ximena Aguilera fue consultada este lunes sobre la acusación constitucional que presentó en su contra el Partido Republicano. La oposición argumentó "desidia" y criticó el manejo de la autoridad en la crisis que se vive en el sistema de salud por las enfermedad respiratorias. 

"Ya habían anunciado que podían hacer una acusación constitucional en mi contra. es parte de las facultades que tienen", aseguró. 

Sobre si la acción tiene o no fundamentos, Aguilera insistió en que "los fundamentos los tienen que dar" los parlamentarios que empujan la acusación. "Yo esperaría ver los fundamentos que ellos están entregando", cerró. 

El subsecretario de Redes Asistenciales también fue consultado por el anuncio de Republicanos y si específicamente dejará su cargo en medio de los cuestionamientos en su contra. Al respecto, desestimó referirse de forma específica a la acción, acotando que continuarán en sus labores.

"Nosotros estamos junto a las demás autoridades trabajando en responder a la emergencia sanitaria. para eso nos reunimos con todos los sectores y ex ministros, recogiendo las mejores estrategias", zanjó.

CLÍNICA LAS CONDES

Más temprano, la autoridad  reiteró que se cometió un error al no contactar a la Clínica Las Condes por la ocupación de las camas pediátricas y dijo que fue un problema de "interpretación".

Respecto de las responsabilidades por dicho error, la ministra dijo que "lo que estamos haciendo es concentrados en tratar de dar respuesta al brote del virus (...) después vamos a ver las responsabilidades".

Aguilera además dijo que el error "se corrigió" y consultada sobre cómo se logró la corrección, la ministra indicó que "se corrige llamando, incorporando a la Clínica en todos los protocolos".