Este sábado en una actividad realizada en la comuna de Renca, la ministra de Transportes, Gloria Hutt sufrió una "funa", la cual fue realizada por alrededor de veinte personas que decían ser taxistas. Los individuos manifestaban que la ministra estaría apoyando aplicaciones de transporte particular, como lo son Uber, Cabify o Beat, en desmedro de potenciar la utilización de taxis.
Con carteles y cánticos los taxistas buscaban demostrar su descontento y reclamar contra la ley que regulará dichas aplicaciones. Antes de abandonar el lugar, la ministra lamentó la situación reclamando que "todo es un ataque personal contra mí. No hay ningún argumento que permita sostener alguna postura, entonces a mí me cuesta entender. A mí me han tratado de corrupta, de vendida, pero francamente yo esperaría en una discusión seria que se pongan argumentos y no ataques personales", según informó Radio Bio Bio.
La titular de la cartera de Transportes se encontraba inaugurando una nueva flota de buses ecológicos que prestarán servicios en la comuna.