La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las declaraciones realizadas por el fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur y coordinador del Equipo ECOH, Héctor Barros, en torno al secuestro y asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
Barros dijo que detrás del crimen del exmilitar “está el gobierno venezolano”, agregando que “es un delito político”.
Al respecto, la ministra Tohá declaró que “el fiscal Barros y el equipo que ha estado detrás de esta investigación tiene mucho avance, y es importante que eso se traduzca en cosas visibles para la población".
“Quienes tenemos acceso a más información de la que podemos contar, hemos visto paso a paso cómo la investigación ha ido dilucidando quiénes son los actores, cuáles son sus vínculos, y ciertamente todos hemos conocido el análisis del fiscal Barros, cómo ha ido llegando a la conclusión de que aquí hay un elemento político porque cualquier otro elemento para explicar este delito no encuentra sustento en los antecedentes que la investigación va levantando”, destacó.
Finalmente, la secretaria de Estado llamó a confiar en que “el proceso investigativo termine de dilucidar toda esta historia, no solo en los responsables materiales, sino en los mandantes de este delito”.