La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, entregó su opinión sobre la mesa técnica de pensiones y han continuado las repercusiones sobre sus dichos.
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo que es un poco tarde para sembrar dudas de un proyecto que lleva casi dos años de tramitación.
“Me quedo con que después de tantos meses de tramitación de este proyecto, es un poco tarde para empezar en el minuto de cierre a presentar dudas o a leer informes que después generen más confusión en los comentarios. Si hay un liderazgo que se quiera sumar para que esto pueda confluir en un acuerdo va a ser bienvenido. Hay muchos incentivos a hacer que esto no resulte, y de lado y lado”, dijo la ministra en radio Infinita.
La exalcaldesa de Providencia expresó sus reparos a la reforma previsional en su cuenta de X hace algunos días. En ese sentido, Jeannette Jara, dijo que no han tenido más noticias respecto a la también candidata de la UDI.
“Además de ese Twitter no hemos tenido ninguna otra noticia. La invitamos la semana pasada a que nos pudiera aclarar. Hicimos un llamado a los puntos de vista para que nos podamos hacer cargo. Los incentivos para que distintos liderazgos quieran en vez de contribuir al acuerdo, puedan intentar debilitar el acuerdo no nos parece responsable con Chile”, planteó Jara.
Y por último, la ministra del Trabajo afirmó que los planteamientos de Matthei no han influido en el ánimo que hay con los senadores de la Comisión de Trabajo, donde se está negociando actualmente la iniciativa, aunque aún no se ha sellado un acuerdo.
“Seguimos trabajado tal cual, no es un tema que esté presente en la discusión. Las conversaciones han sido solamente respecto a los resultados de la comisión, lo que va a pasar con las AFP. Seguimos en la misma lógica”, indicó Jara.