La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se mostró molesta con quienes la han acusado por eventuales conflicto de interés debido a los nexos laborales de su esposo y su hermano.
Esto porque en medio de la crisis medioambiental que afecta a Quintero y Puchuncaví, de la cual la titular de la cartera responsabilizó a la estatal Enap, se conoció que Fernando Barros, presidente de Oxiquim- industria privada que también está instalada en la zona- es abogado del Presidente Sebastián Piñera y además fue socio durante 17 años del esposo de ella, Gonzalo Molina.
Y ahora fue cuestionada porque su hermano, Rodrigo Schmidt, es parte del bufete de abogados que representa a la Mina Invierno ubicada en Isla Riesco, de propiedad de los grupos Angelini y Von Appen. Debido a eso y a través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado se defendió y criticó a quienes cuestionan su "independencia profesional", apuntando a que lo hacen sólo por el hecho de que es mujer.
"No puedo creer que no se pueda reconocer que como mujer tengo independencia y opinión profesional propia. Si existiese conflicto de interés no dudaría en inhabilitarme, como corresponde", aseguró en la red social.