La ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó como “devastador” el baleo a un funcionario de Carabineros durante una fiscalización en Santiago Centro, confirmando una reunión con el presidente Boric para evaluar nuevas medidas.
Así lo aseguró la secretaria de Estado cerca de la medianoche, tras llegar a la Posta Central, donde se encuentra internado el cabo 1° Daniel Palma Yáñez, de la Cuarta Comisaría de Santiago.
“Estos hechos de hoy en la noche son devastadores, de la mayor gravedad”, aseguró la ministra Tohá en las afueras del centro asistencial.
“El cabo Daniel (Yáñez) se encontraba haciendo un procedimiento a propósito de un vehículo que fue visto emitiendo disparos, él iba en una moto y apenas se aproximó al vehículo, recibió dos balazos en la cabeza”, relató.
“Es un modo de proceder extremadamente violento similar al que vimos con la sargento Olivares, es decir, apenas se aproxima un policía, se le dispara a mansalva, a matar”, añadió Tohá.
“Él está en condición crítica, hemos estado con su pareja y con el general director (de Carabineros)”, agregó.
Por último, la ministra del Interior y Seguridad Pública adelantó que tras lo sucedido con el cabo Palma Yáñez evaluarán nuevas medidas.
“Voy a dirigirme a La Moneda para juntarme con el Presidente, porque las cosas que se han hecho hoy hay que adicionar medidas adicionales que vamos a resolver en los próximos momentos”, cerró.