La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró que desde el Ejecutivo ingresarán este lunes una reforma de ley para garantizar la "inexpropiabilidad" de los fondos previsionales.
De acuerdo a lo señalado por la secretaria de Estado, la instancia "se lo comprometimos a un sector del Parlamento a quienes le inquietaba. Esperamos que ellos cumplan su palabra".
"No está en nuestra agenda, voluntad ni imaginación", remarcó Vallejo, respecto a la idea de expropiar los ahorros.
La jefa de cartera enfatizó que el recurso judicial "significa que los ahorros de las y los trabajadores no son objeto de expropiación. Esto es compatible con lo planteado con la Convención Constitucional. Ni el Gobierno ni la Convención ni los parlamentarios cercanos a La Moneda buscan expropiar los fondos".
"Podrán haber optado caminos distintos, pero el objetivo es el mismo, en cuanto a avanzar en un sistema de seguridad social", aseveró.
En cuento a la votación de los dos proyectos de retiro, la ministra subrayó que "el llamado es a la responsabilidad. La inflación es una realidad y hay que combatirla. Por eso, proponemos esta medida alternativa para que después la gente no se enfrente a una situación inflacionaria mayor".
"Estamos jugados para que se apruebe la alternativa del Gobierno y no la otra, que generará un espiral inflacionario", sentenció.