El ministro de Defensa, Alberto Espina, calificó como "extraordinariamente grave" el ingreso de encapuchados al interior del cuartel Cavancha de la Fuerza Aérea (FACh) en Iquique.
"Los incidentes en el cuartel de Cavancha son extraordinariamente graves (...) y yo quiero señalar con toda responsabilidad que si se atacan cuarteles militares, las Fuerzas Armadas van a actuar de acuerdo a las normas de la legítima defensa", señalo el secretario de Estado al respecto, según consigna Emol.
En este sentido, aclaró que "frente a una agresión ilegítima se va a hacer un uso racional de la fuerza, lo que puede llegar a significar el uso de las armas de fuego y eso es algo que nosotros vamos a ejercer, de acuerdo a la ley vigente y conforme a lo que establece la legítima defensa de nuestro Código Penal".
Fue este jueves cuando la Fuerza Aérea informó sobre la detención de tres encapuchados quienes habían saltado el cierre perimetral del Cuartel Cavancha, ubicado en la Brigada Aérea en la ciudad de Iquique.
Los detenidos fueron llevados a constatar su estado de salud con un médico institucional, el cual determinó que no presentaban lesiones, siendo posteriormente entregados a personal de Carabineros de Chile, para dar inicio al procedimiento judicial correspondiente.