En medio de la discusión sobre educación sexual en los colegios, sobre todo con el aumento de casos de VIH denunciados por el actual Gobierno, el ministro de Educación, Gerardo Varela contó una intimidad: le compra preservativos a sus hijos.
“Soy bastante liberal en esto, a mis niños los he educado sin abejitas. De hecho les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos“, señaló en entrevista con Radio Universo.
Pese a ello, frente a la posibilidad de poner dispensadores de condones en los colegios, respondió que “no sé si tanto”. ¿Por qué la diferencia entre sus hijos y los estudiantes?: “pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece“.
“Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no lo tiene con los niños ajenos, yo no le puedo decir a usted como tiene que educar a los suyos. Tengo que tener cuidado en esto y ver cuál es la mejor política pública en este tema. No es sólo educación, tiene que ver también con salud”, concluyó.