Casi 160 mil hogares en todo el país se encuentran sin suministro eléctrico. Ello, debido a la lluvia y fuertes vientos que están asociados al sistema frontal que, al menos en la Región Metropolitana, estará hasta el lunes 11 de julio.
Dada la situación de los cortes de electricidad, el ministro de Energía Claudio Huepe sostuvo que “nos preocupa que estos problemas no sucedan y si suceden, que se solucionen lo antes posible. Eso es lo que estamos monitoreando ahora”.
“La lluvia y el viento no son causales admisibles en sí mismas para decir que no hay servicio. Por lo tanto, para nosotros es muy importante que avancemos en encontrar una verdadera solución a este problema”, subrayó el ministro Huepe.
Sobre el origen de los cortes de suministro, el secretario de Estado indicó que “hay problemas de distinto tipo, a nivel de la distribución y de la transmisión“.
Sobre el compromiso de las empresas que entregan el suministro eléctrico, Huepe dijo que estas les “entregan información con bastante frecuencia (…) es importante porque nos permite tener una visión de si están actuando con la suficiente celeridad y con la cantidad y eficiencia de equipos que se requiere”, dijo a radio ADN.
El ministro de Energía también explicó que “para que las empresas tengan claridad de dónde hay fallas, es sumamente importante que las personas hagan la denuncia”. Y para realizar aquello solo basta con visitar la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.