Oh I'm just counting

Ministro de Justicia no aguantó "el apriete político" y ahora pide no declarar como testigo a favor del ex senador Orpis acusado de múltiples delitos


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, (UDI) anunció por medio de un comunicado que solicitó a la defensa del ex senador de la UDI, Jaime Orpis, no declarar como testigo a favor en la causa judicial que enfrenta el ex parlamentario por el caso Corpesca.

La decisión radica en la polémica generada a raíz del apoyo que le brindó en una entrevista televisiva, hecho que fue cuestionado ya que algunos lo interpretaron como una manera de condicionar la independencia con la que deben actuar los tribunales.

En su escrito, el secretario de Estado reconoció que la existencia de "un comprensible debate por el alcance de mis declaraciones, ya que ellas han sido interpretadas razonablemente por algunos en un sentido totalmente ajeno al espíritu con que fueron formuladas".

Según Larraín, el trámite ya fue realizado y su solicitud fue concedida. "Con ello quiero evitar toda duda respecto del tenor e intención de mis declaraciones. Lamento muy sinceramente la situación producida por mis palabras", aseveró también el jefe de cartera.