Oh I'm just counting

Ministro de Salud: "Ha habido un exceso de celo de parte de algunos aseguradores" pero licencias "deben ser pagadas"

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al rechazo de parte de las isapres de un porcentaje de las licencias médicas que se otorgaron a personas que constituyen contactos estrechos con contagiados de cvid-19, por lo cual eran sospechosas de tener el virus y debían cumplir cuarentena preventiva.

"Según ha informado el superintendente, al análisis sobre todo del intendente de Seguros, le parece que ha habido un exceso de celo de parte de algunos aseguradores para personas que legítimamente tenían que estar en cuarentena, dado que cumplían con el criterio de contacto estrecho", señaló Mañalich.

La Superintendencia de Salud emitió un oficio en que ordenó a las aseguradoras privadas y a Fonasa aprobar todas las licencias que fueron rechazadas por constituir casos sospechosos de covid-19, además de rectificar aquéllas en que se redujo el plazo de reposo otorgado por el médico. Esto ya que cerca del 30% de esos permisos fueran rechazados o reducidos.

Al respecto, Mañalich señaló que "el instructivo que ha emanado el Ministerio de Salud, y la Superintendencia también, es bastante claro, en el sentido de que se ha definido muy nítidamente quiénes constituyen un contacto estrecho". En ese sentido, la autoridad subrayó que "esas licencias deben ser pagadas, y así lo ha instruido, el día de ayer, el Superintendente".