Oh I'm just counting

Ministro del Interior pidió que delegación de Argentina se disculpe tras controversial historia de provocador arquero trasandino

Una controversia se generó en la previa al duelo entre Chile y Argentina por la clasificatorias rumbo a Qatar 2022, luego del arribo a Calama de la albiceleste.

Esto porque el provocador portero trasandino Emiliano Martínez publicó una historia en su cuenta de Instagram mientras eran controlados por personal de salud, escribiendo “como siempre, quilombo”, acompañado de una bandera chilena y un provocativo emoticón de vómito.

Este mismo arquero es el que ha provocado a compañeros de profesión cuando le tiran a un penal y que ha recibido una serie de amonestaciones por parte de los árbitros.

Sobre este hecho se refirió el ministro del Interior Rodrigo Delgado, quien exigió respeto por la bandera nacional, y también que la delegación argentina se disculpe con los funcionarios de salud. “Leí por ahí que algún jugador hablaba de quilombo. El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles“, señaló.

“Un poquito más respeto a la bandera de Chile, vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera en redes sociales. Les pido respeto, y ojalá durante esta jornada se puedan referir a este tema desde la delegación de Argentina, y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud”, emplazó la autoridad.

Además, Delgado indicó que “cuando hablan mal de quienes son parte del personal de salud, les explico que Chile ha llegado a los números que tiene, a ser líder mundial en vacunación, testeo y trazabilidad, justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionarios de salud de quienes se burlan“.

Para cerrar el tema respecto a la publicación del “Dibu” Martínez, el secretario de Estado afirmó que los jugadores de la albiceleste “más que burlarse, debiesen estar agradecidos”.