El ministro del Interior, (S) Manuel Monsalve, calificó como un “hecho gravísimo” lo ocurrido con una carabinera que resultó herida con las esquirlas de una granada en una fiscalización en Santiago centro y anunció una reunión con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) en La Moneda para este jueves.
Monsalve llegó hasta el Hospital de Carabineros para constatar el estado de salud de la cabo segundo, Rayén Currihuil, de 23 años, quien durante la tarde del miércoles resultó herida con esquirlas producto de la detonación de una granada en medio de una fiscalización a dos motoristas en las calles Club Hípico y Centenario, en los límites de las comuna de Pedro Aguirre Cerda y Santiago Centro. Por este hecho, un sujeto terminó fallecido en la vía pública.
“Estamos frente a un hecho gravísimo, porque no solo es un hecho violento. Estamos frente a la presencia de un hecho donde eventualmente se hizo uso de un material bélico, que es una granada”, señaló Monsalve, quien confirmó que la cabo segunda está fuera de riesgo vital.
En ese sentido, anunció que “la gravedad del delito hace que haya pedido a Carabineros y la Policía de Investigaciones este jueves en La Moneda a las 7 am, con el objeto de tomar medidas suficientemente severas para garantizar el control del territorio”, dijo Monsalve.
Ministro del Interior (S) cita a Carabineros y PDI a La Moneda tras ataque con granada a carabinera: “Estamos frente a un hecho gravísimo”


