El ministro de Defensa, Alberto Espina, desechó la renuncia del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, luego del polémico homenaje realizado al ex agente de la Dina, Miguel Krassnoff en Escuela Militar.
Respecto a la eventual salida del general , el secretario de Estado destacó que "ha actuado en forma adecuada, correcta, él instruyó la investigación, consultó a quienes correspondía, por lo tanto no hay ningún fundamento para eso".
"El acto que ocurrió el 6 de octubre no fue un acto oficial de la Escuela Militar, pero en ese acto se destacó a un exoficial condenado por más de 600 años por delitos graves en más de 60 o 70 causas y, por lo tanto, es un acto que está absolutamente reñido con los principios que nosotros tenemos que inculcar a los jóvenes oficiales", afirmó.
El secretario de Estado también hizo un llamado a ex oficiales del Ejército, "que lo cuiden, que no lo utilicen para causas personales", y destacó que "la decisión que tomaron de solicitar al coronel Villarroel a renunciar, tiene el total respaldo por parte del Gobierno".
Para finalizar, Espina descartó que las decisiones se adoptaran por "presiones políticas de la izquierda".