Los ministros de Educación y Trabajo, Nicolás Cataldo y Jeannette Jara respectivamente, se refirieron a la postura de su colectividad de la cual militan -el Partido Comunista- sobre Venezuela. Además, a las críticas desde la oposición.
Diputados UDI, dijeron que “mientras el PC siga avalando la dictadura y el fraude, lo que debiese hacer el Presidente Boric es pedirle la renuncia a los ministros, subsecretarios y jefes de servicios del Partido Comunista que avalan esta narco-dictadura”.
En primer lugar, el titular de Educación comentó que “lo importante es que nosotros mantenemos una posición respecto a compartir la línea que ha trazado el Presidente, la Cancillería”.
Acto seguido, la ministra Jara dijo que, sobre el tema de Venezuela, “quiero señalar que como ministra de Estado respaldo plenamente la conducción la política internacional por parte del Presidente”, según consigna radio Biobío.
“Como militante del Partido Comunista, cualquier opinión que tenga que darla, la daré al interior de mi organización”, complementó la secretaria de Estado.
Al ser consultada por lo dicho desde la UDI, la ministra respondió “¿La UDI? Creo que si hay alguien que no puede hablar aquí de faltas a la democracia es un partido que apoyó la dictadura durante 17 años en Chile, no en otro país. Esa es la UDI”.
“Todo lo que tenga que ver con relaciones internacionales, lo conduce el Presidente de la República”, cerró la autoridad.