El Gobierno criticó la acusación constitucional presentada este miércoles contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputadas y Diputados, por su presunta vinculación con la compraventa de la minera Dominga, asegurando que es un trabajo "poco preparado" y que tiene "fines políticos".
"Este es un fin puramente electoral. Es el abuso de una herramienta como es la acusación constitucional, y la verdad que no habíamos visto en la historia de Chile una premura y una falta de seriedad a la hora de estudiar antecedentes para una acusación constitucional", afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.
La autoridad también acusó que los diputados de oposición buscaron acelerar esta iniciativa para que "se vote en la Sala de la Cámara antes de las elecciones presidenciales" pese a que los asesores "pidieron revisar porque estaba incompleta", motivo por el que -asegura- no les sorprende este apuro.
"Los invito a leerla, realmente yo no había visto un libelo menos preparado y lo notamos, volaban los asesores, los anexos no estaban digitalizados... Lo importante era presentarlas para que se vote antes de las elecciones, de verdad no habíamos visto un trabajo jurídico tan poco serio", cuestionó el líder del Segpres.