El Presidente Sebastián Piñera asistió este domingo a una misa en honor acarabinero baleado en La Araucanía este viernes y señaló que "este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados".
Esta jornada se realizan los funerales del cabo segundo de Carabineros Eugenio Naín, quien falleció baleado en enfrentamientos en la localidad de Metrenco, en Padre Las Casas, Región de La Araucania, el pasado viernes.
Tras el hecho el Gobierno respaldó la labor de Carabineros y lamentó el hecho y este domingo en Santiago se realizó una ceremonia en honor del policía abatido. "Este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados", aseguró el Mandatario.
"Carabineros de Chile es una institución fundamental de la República, es la primera línea en la defensa de nuestras libertades, seguridades y nuestra paz, en la defensa del orden público y la seguridad ciudadana, en la defensa del estado de derecho y de la democracia", señaló.
Y agregó que "en estos tiempos en que tantos se empeñan en atacar, debilitar o destruir a Carabineros, yo como Presidente de Chile, quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeña Carabineros".
"Somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas por proteger nuestras vidas y eso es algo que yo aprecio y reconozco y estoy seguro que lo hacen la inmensa mayoría de los chilenos de buena voluntad", concluyó.